viernes, 25 de enero de 2013

Los diez destinos en vías de desarrollo “más éticos” para viajar este 2013.

By on 21:50

Este 2013 los diez  países  que merecen ser  visitados según Ethical Traveler. Es por que  estos países destacan en áreas como bienestar social, protección del medio ambiente y derechos humanos

Costa Rica es uno de los destinos líderes en turismo. 
La organización sin fines de lucro Ethical Traveler elaboró el ránking de los diez destinos en vías de desarrollo “más éticos” del mundo para viajar en el 2013.
La lista – que se publica habitualmente desde el 2006- está conformada por Barbados, Cabo Verde, Costa Rica, Ghana, Letonia, Lituania, Mauricio, Palau, Samoa y Uruguay. Estos diez países fueron los que alcanzaron los mejores puntajes en rubros como bienestar social (que toma en cuenta indicadores como tasas de delincuencia y mortalidad infantil), protección del medio ambiente y derechos humanos.
“En lugar de castigar a los países para hacer cosas malas estamos tratando premiar a los países en vías de desarrollo que realmente están tratando de hacer lo correcto”, dijo el director ejecutivo de Ethical Traveler, Jeff Greenwald, en declaraciones reproducidas por BBC Travel.
Greenwald sostuvo que los países recomendados deben tener una buena infraestructura turística. Además, indicó que la idea es promocionar algunos lugares que no son muy visitados pero que pueden ser un ejemplo para otros destinos. 

    0 comentarios:

    Publicar un comentario