miércoles, 31 de julio de 2013

Sportin Cristal de Luto tras muerte de menor de 15 años


Sportin Cristal de luto tras muerte de otro menor. dicho menor estaba entrenado en el club y se desmayó y luego fue trasladado a un hospital adonde llegó sin vida. El club rimense informó que fue un paro cardiorespiratorio.
Ayer en la Sporting Cristal, en la sede del Rímac.
 tarde falleció un menor de 15 años, quien se desmayó mientras realizaba pruebas de incorporación a la categoría de fútbol 97 en el club
Sporting Cristal informó que el fallecimiento se debió a un paro cardiorespiratorio y dio más detalles de lo sucedido.
La Clínica Alameda del Rímac también emitió un comunicado y señaló que el joven llegó al área de emergencia “sin signos vitales (fallecido) y sin que ninguna de las personas que lo transportaba conociera su nombre o datos”. Confirmó que estaba acompañado por “el Dr. Acuña del Club Sporting Cristal”.
Uno de los chicos que esperaba su turno para realizar la prueba contó a RPP cómo ocurrieron los hechos. “El joven sufrió un desmayo y el club ordenó que se cancelaran las pruebas. Él estaba en el campo y de la nada se desmayó, y como no reaccionaba trajeron rápido la ambulancia y fue trasladado a un centro de salud. Nosotros lo vimos porque estábamos en las tribunas esperando nuestra oportunidad”, dijo el testigo. Precisó que la ambulancia que lo atendió estaba dentro del club. “Primero se desvaneció y después estuvo convulsionando”, agregó.
El delegado de menores de la institución, Manuel Nue, admitió a elcomercio.pe que había ocurrido este percance en el marco de las “pruebas masivas” que realiza el club.
Por este hecho, Sporting Cristal canceló la conferencia de prensa programada para hoy a raíz de su partido de mañana contra el Atlético de Madrid.
El lamentable incidente ocurre a muy pocos días del fallecimiento del juvenil Yair Clavijo, jugador de la reserva celeste.
El primer equipo jugará mañana ante Atlético de Madrid por la Copa Euroamericana.

0 comentarios:

Publicar un comentario