jueves, 18 de julio de 2013

VILLA RICA: XLIII FESTIVAL DEL CAFÉ VILLA RICA

El día 20 de Julio el Distrito de Villa Rica esta de Festival ya que cumple XLIII de ser reconocido a nivel nacional como la primera zona productora de café de calidad, habiendo obtenido galardones a nivel nacional e internacional como el café mas fino del mundo por sus características físicas y orgánicas sensoriales especiales, posicionándose como un café de buena calidad.
la denominación de origen es la indicación del lugar o zona geográfica que se usa para designar un producto originario, cuya reputación o calidad se deba exclusiva o esencialmente al medio geográfico, incluido factores naturales y humanos.
Bajo este contexto la Municipalidad Distrital de Villa Rica, gremio Agroforestal Cafetalero, asi como el Comité Gestor de la Denominación de Origen, han hecho posible que el 20 de Agosto del 2010 quede inscrita ante INDECOPI en el registro de Denominaciones de Origen de Café Villa Rica para Café en grano verde. Con este Certificado se a venido obteniendo ventajas comparativas a favor del productor, este es una herramienta legal para evitar la adulteración, falsificación o competencia desleal, así como un mecanismo para atraer inversiones e incrementar el comercio de tan fino y especial café. si quiere probar un buen café valla Villa Rica.

0 comentarios:

Publicar un comentario