sábado, 26 de abril de 2014

RENTA DE CUARTA CATEGORIA: Como determinar la deuda y como declara el formulario virtual 683 - 2014

By on 15:22

Caso Practico: La señora Yudit, obtiene renta por el desempeño de su profesión como economista, habiendo percibido durante el ejercicio 2013 ingresos consignados en el libro de ingresos gastos, sustentado con recibo por honorarios por la suma de S/.1,100.00 nuevos soles en el mes de marzo. Y renta de quinta categoría en la empresa que labora como economista, durante el año a percibido una remuneración anual de 41,491.00.

NOTA: Quienes están obligados a declarar Renta anual.

a. Cuando hubieran obtenido rentas del trabajo (cuarta y/o quinta categoría) y/o rentas de fuente extranjera que correspondan ser sumadas a aquellas, siempre que se encuentren en cualquiera de las siguientes situaciones:
i) Consignen un saldo a favor del fisco en la casilla 142 del Formulario Virtual N° 683.
ii) Arrastren saldo a favor del Impuesto del ejercicio anterior y lo apliquen contra el Impuesto anual por rentas del trabajo consignado en la casilla 120 del Formulario Virtual N° 683 y/o hayan aplicado dicho saldo contra los pagos a cuenta por rentas de cuarta categoría durante el ejercicio gravable 2013.
iii) Hayan percibido durante el ejercicio gravable 2013, rentas brutas de cuarta categoría por un monto superior a S/. 25,000 (veinticinco mil y 00/100 Nuevos Soles), para lo cual se considerará la suma de los montos de las casillas 107 y 108 del Formulario Virtual N° 683.
iv) La suma de la renta neta del trabajo (renta neta de cuarta y quinta categoría) más la renta neta de fuente extranjera supere los S/. 25,000 (veinticinco mil y 00/100 Nuevos Soles), para lo cual se considerará la suma de los montos de las casillas 512 y 116 del d Formulario Virtual N° 683.

b.- Una Vez entrado en( http://www.sunat.gob.pe/# ); damos un clip SUNAT operaciones en linea oficina virtual. de ahí se abre la ventana de OPERACIONES EN LINEA, y se le da un clip donde dice formulario virtual 683-otras rentas . ahi se abrirá una ventana donde se va digitar la clave sol.






c.- una vez digitado la clave sol se la iniciar conforme esta en la imagen esto ara a que entremos al canal virtual de declaraciones y pagos de la SUNAT donde procederemos a declarar nuestra renta anual de persona.





d.- se le da un clip en donde esta seleccionado y el siguiente paso es darle siguiente, siguiente  y el ultimo paso es darle sección determinativa.







e.- a ca se le va dar siguiente, siguiente hasta otros ingresos, en cada pestaña que esta el cuadro si tiene algún tipo de ingresos que muestra en la pestaña lo ingresa y por ultimo le da en sección determinativa.






f.- en esta ventana no va tener que llenar nada, la SUNAT le va proporcionar todos esos datos, simplemente UD. le va dar agregar bandeja y luego le declarar y paga. eso es todo. alguna consulta. me escriben, que les responderé.




0 comentarios:

Publicar un comentario