sábado, 25 de octubre de 2014

dictan orden de captura para la señora Dina Fumanga alcaldesa del Distrito de Puerto Bermúdez

By on 18:11

Después de uno  15 días de protesta por los ciudadanos del distrito de Puerto Bermúdez, por los presuntos actos de corrupción, dictan orden de prisión preventiva por nueve meses  para Dina Fumanga y las funcionarias involucradas por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, peculado y estafa agravada. Por lo que el Juzgado de Investigación Preparatoria acató el pedido para la alcaldesa, que se encuentra como no habida. Aquí les detallo información del Diario Oficial el Correo Huancayo:
25 OCTUBRE 2014 - 16:10 | OXAPAMPA -
Un hecho que podría ser considerado como anecdótico terminó llevando a la cárcel a la alcaldesa del distrito de Puerto Bermúdez, en la región Pasco, Dina Jumanga Mishari. Y es que habría mandado solicitar una vaca a los empleados de la comuna para su campaña electoral.
PROCESO. Según los detalles dados a conocer en audiencia por el fiscal anticorrupción, Ever Zapata Lavado, la mencionada alcaldesa habría ordenado a sus funcionarias Rosario Melo Aguilar y Karina Barrios Morales solicitar a otros empleados de menor jerarquía, entre ellos Darwin Chamorro Portal, una vaca para agasajar a los pobladores del centro poblado de Pokari. Esto con miras a conseguir votos para su reelección.
La solicitud fue condicionada al pago de haberes del funcionario. Además le pidieron 8,300 soles para la campaña, dinero que justificó con pedidos de papel y toner. El funcionario por previsión grabó la solicitud y denunció el hecho.
RESOLUCIÓN. Ante estos hechos, el fiscal Zapata solicitó la prisión preventiva por nueve meses para Jumanga y las funcionarias involucradas por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, peculado y estafa agravada. Por lo que el Juzgado de Investigación Preparatoria acató el pedido para la alcaldesa, que se encuentra como no habida.
REPARACIÓN. Por los perjuicios causados al Estado, la Procuraduría Anticorrupción de Junín solicitó una reparación civil de S/.80 mil.

0 comentarios:

Publicar un comentario