martes, 9 de febrero de 2016

Como poner HABIDO, a un RUC que esta NO HABIDO

Para poner HABIDO  a un RUC que se encuentra en la condición de NO HABIDO, se tiene que cumplir con 2 requisitos mínimos:
  1. Si estas en la condición de NO HABIDO, tendrás que tramitar tu confirmación de domicilio ante la SUNAT.
  2. Tener tus Declaraciones y pagos correspondientes a las obligaciones tributarias cuyo vencimiento se hubiera producido durante los doce (12) meses anteriores al mes precedente en el que se declare o confirme el domicilio fiscal.
Con respecto al segundo requisito. Si tienes una deuda o una omisión tributaria, tendrías que llevar un recibo  de agua, luz, teléfono  o otros para que acredites que si es el domicilio tributario, al que van hacer la verificación de domicilio. Estos recibos tienes que llevar por que tienes RESTRICCION DOMICILIARIA. Esto quiere decir que no puedes hacer cambio de domicilio si tienes RESTRICCION DOMICILIARIA.
 
Documentos que se tiene que presentar a la SUNAT, para la acreditación del DOMICILIO TRIBUTARIO.
 
·         Recibo de agua, luz, telefonía fija, telefonía celular, internet, gas natural, televisión por cable o estados de cuenta de entidades bancarias y financieras supervisadas por la SBS, cuya fecha de vencimiento se encuentre comprendida en los últimos dos (2) meses. Estos documentos deben de ser emitidos por la entidad acreditada ante el organismo supervisor correspondiente.  También se puede exhibir y presentar un duplicado o segundo original de dichos documentos emitidos por la por la empresa o entidad bancaria o financiera respectiva o un ejemplar impreso del recibo o estado de cuenta cuando éstos hubieran sido puestos a disposición del usuario a través de canales virtuales.
·         La última declaración jurada del Impuesto Predial o autovalúo.
·         Contrato de alquiler o cesión en uso de predio con firmas legalizadas notarialmente (vigente).
·         En caso de mercados, galerías o centros comerciales: carta con antigüedad no mayor a quince (15) días calendarios, firmada por el presidente de la asociación de comerciantes inscrita en el RUC indicando la dirección que se declara a la SUNAT como domicilio fiscal.
·         Escritura Pública de la propiedad inscrita en los Registros Públicos.
·         Contrato compra-venta del inmueble o título de propiedad emitido por COFOPRI.
·         Constancia o certificado de numeración emitido por la municipalidad distrital correspondiente.
 
 Una vez hecho la verificación de domicilio La SUNAT tiene plazo de 10 días Hábiles para notificarte la confirmación de domicilio. la constancia de domicilio tiene 13 dígitos.
 
En esta constancia podemos fijarnos el código de verificación es 000422237901330. Con este digito entramos a la pagina de la SUNAT.
Ingresan con la clave sol. Nos dirigimos a mi Ruc y otros registros, ahí se va desplegar varias opciones le damos un clip en Captura de acuse de Recibe y digitamos los 13 dígitos de la constancia de verificación.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario